Nueva York [eBook]

PIER PAOLO PASOLINI

Nueva York - PIER PAOLO PASOLINI pdf A muchos de nosotros nos gusta leer un buen libro siempre que podemos, ya sea cuando estamos viajando en el tren o justo antes de acostarnos. A fines de los sesenta, poco antes de su trágica muerte, Pier Paolo Pasolini hizo dos viajes a Nueva York intensos. A su regreso, definió la ciudad como "encantadora, hermosa, una

  • Nº de páginas: 120 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ERRATA NATURAE
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788415217008
  • 730 libros de Directores

Nueva York- PIER PAOLO PASOLINI gratis Aqui encontraras los libros mas vendidos actuales, nuevos lanzamientos en libros, ofertas en libros, eBooks Kindle, audiolibros Audible, y mucho mas.

A fines de los sesenta, poco antes de su trágica muerte, Pier Paolo Pasolini hizo dos viajes a Nueva York intensos. A su regreso, definió la ciudad como "encantadora, hermosa, una escapada, un compromiso, una guerra, como las cosas a las veinte". Curiosamente, durante esas estancias en la capital del imperio incluso convenció que la revolución era una vida Y realizable ideal. El resultado de estos dos viajes fueron dos textos separados que se publican por primera vez en España. La primera es una larga entrevista inédita en castellano, grabada en un casete perdido durante casi cuatro décadas en el sótano del Instituto Cultural Italiano de Nueva York, y recientemente ha sido descubierta. En ella, Pasolini se muestra ligero y cómodo, pero también implacable, reafirmando una vez más como uno de los grandes críticos de la cultura contemporánea. No se ejecuta en estas páginas de ningún argumento o dar ningún rodeo. Conversaciones duras y provocativas sobre Dios y la religión, el sexo y los cuerpos, el marxismo y el falso marxismo, África y el racismo, la poesía y las lenguas, el cine y la utopía, América del Norte y el poder ?? En el segundo texto, Pasolini reconstruye, como en una película mental, las secuencias más significativas de su caótica, viva y densa experiencia neoyorquina: noches febriles en Harlem con jóvenes activistas negros, reunidos en la Villa con miembros de la Nueva Izquierda pacifista, Encuentros fraternales con poetas como Allen Ginsberg ?? El retorno inesperado de una voz fresca, dura y generosa, que nos viene de otro tiempo y nos recuerda el compromiso esencial con el pensamiento de subversión y subversión del pensamiento.

Nueva York - PIER PAOLO PASOLINI (gratis) Once de los libros incluidos en la lista estan escritos por mujeres, ochenta y cinco estan escritos por hombres y cuatro no tienen autor conocido.


El Libro Nueva York - PIER PAOLO PASOLINI -

LIBROS RELACIONADOS

Nueva York PDF CLICK AQUI