¿juega Dios A Los Dados? [eBook]

IAN STEWART

¿juega Dios A Los Dados? - IAN STEWART Gratis Libros recomendados para leer: si buscas recomendaciones en libros te traemos esta seleccion de nuestros libreros en la que encontraras grandes lecturas En el lejano pasado la naturaleza nos parecía incomprensible, gobernada por el capricho de los dioses. Durante siglos los científicos estaban rastreando las regularidades en él has

  • Nº de páginas: 624 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: CRITICA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788484328810
  • 133 libros de Matemáticas recreativas

¿juega Dios A Los Dados?- IAN STEWART (gratis pdf) Once de los libros incluidos en la lista estan escritos por mujeres, ochenta y cinco estan escritos por hombres y cuatro no tienen autor conocido.

En el lejano pasado la naturaleza nos parecía incomprensible, gobernada por el capricho de los dioses. Durante siglos los científicos estaban rastreando las regularidades en él hasta que creen que tienen leyes que prescriben el movimiento de cada partícula en el universo exactamente y para siempre: el mundo era como un reloj. En el siglo XX esta visión empezó a rajarse, y la incertidumbre y el azar se introdujeron en ella. Los sistemas no siempre actúan según lo planeado y las nociones de predicción y experiencia adquieren aspectos inquietantes. El reloj se estaba desarmando, y la ley y el orden fueron reemplazados, como diría Einstein, por "un Dios que juega a los dados". El profesor Stewart nos conducirá desde allí hacia una nueva concepción de la regularidad -las matemáticas del caos que dan sentido a la complejidad de la vida real: desde los inexplicables saltos de un satélite de Saturno a los latidos de nuestro corazón, Poblaciones de insectos. "Esto es-dice el autor de un nuevo mundo, un nuevo tipo de matemáticas, un descubrimiento fundamental para comprender las irregularidades de la naturaleza". Conceptos como "fractal" no sólo sirven para entender cómo se creó la cosmografía imaginaria de Star Wars, sino que hoy en día son indispensables para "captar la textura de la realidad". La maravilla es que Stewart tiene razón en explicarlo simplemente, usando el ejemplo o la anécdota, sin usar fórmulas matemáticas o usar una jerga especializada. Este es un libro que es francamente entretenido, pero también nos enriquece con una visión completamente nueva del mundo y la ciencia.

¿juega Dios A Los Dados? ( IAN STEWART) Gratis Aqui tienes mas de 100 Libros Interesantes en PDF. Obras clasicas perfectas para leer en tus tiempos libres en tu Celular, Tablet, Kindle o Computador.


El Libro ¿juega Dios A Los Dados? - IAN STEWART -

LIBROS RELACIONADOS

¿juega Dios A Los Dados? PDF CLICK AQUI