Conceptos Contrarios O El Oficio Del Cientifico [eBook]

JEAN-MARC LEVY-LEBLOND

Conceptos Contrarios O El Oficio Del Cientifico- JEAN-MARC LEVY-LEBLOND (pdf) Ademas de ebooks (en formato PDF, EPUB o MOBI, dependiendo del caso), Lektu alberga audiolibros, comics digitales, libros en papel La ciencia y el pensamiento deben ser inseparables. Si la ciencia no puede prescindir del sentido común y de los conceptos lingüísticos inherentes a la reflexión, el pensamiento hu

  • Nº de páginas: 360 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: TUSQUETS EDITORES
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788483107850
  • 960 libros de Ciencias naturales. Estudios y ensayos

Conceptos Contrarios O El Oficio Del Cientifico- JEAN-MARC LEVY-LEBLOND (pdf) Aqui encontraras los libros mas vendidos actuales, nuevos lanzamientos en libros, ofertas en libros, eBooks Kindle, audiolibros Audible, y mucho mas.

La ciencia y el pensamiento deben ser inseparables. Si la ciencia no puede prescindir del sentido común y de los conceptos lingüísticos inherentes a la reflexión, el pensamiento humanista no debe ignorar tampoco los descubrimientos de la ciencia. Precisamente la relación entre las teorías científicas y los modos de pensar se ocupa de este libro. Lévy-Leblond se propone demostrar en una serie de dicotomías que estructuran cualquier razonamiento (verdadero / falso, continuo / discontinuo, absoluto / relativo, verdadero / incierto, finito / infinito, global / local, elemental / compuesto, etc.). Conceptos contradictorios tales conceptos, considerados desde una perspectiva científica, se vuelven relativos y pueden a veces desdibujarse en un continuo o mil matices. Como el lector descubrirá en los experimentos que el libro discute, lo verdadero y lo falso, lo constante y lo variable, o incluso lo real y lo ficticio no son siempre tan antagónicos como podría parecer. Al mismo tiempo, conceptos opuestos propone un uso inteligente de la ciencia para otros sujetos, y sugiere varios conceptos propios de la práctica científica que deberían ser utilizados en otras áreas del pensamiento. La gran lección de la ciencia en general, y en particular de la física, es que desconfía de las ideas recibidas y de su inercia y sólo acepta modelos explicativos en términos de su aplicabilidad. Como Lévy-Leblond nos sugiere a lo largo de su obra, sólo ampliando nuestro campo conceptual y revisando la validez de ciertas dicotomías podemos obtener una mejor comprensión de la multiplicidad de lo real.

Conceptos Contrarios O El Oficio Del Cientifico JEAN-MARC LEVY-LEBLOND (gratis) El PDF es un formato que se puede leer desde la mayoria de dispositivos moviles.


El Libro Conceptos Contrarios O El Oficio Del Cientifico - JEAN-MARC LEVY-LEBLOND -

LIBROS RELACIONADOS

Conceptos Contrarios O El Oficio Del Cientifico PDF CLICK AQUI