La Europa Del Siglo Xvi [eBook]

RICHARD HACKENNEY

La Europa Del Siglo Xvi - RICHARD HACKENNEY gratis Ranking de los 100 libros mas vendidos en librerias . Datos reales aportadas por las librerias participantes en Todos Tus Libros. La parte I trata de las realidades económicas y sociales de la época. Se abre con el estudio de una de las raras constantes que se pueden encontrar en el decimosexto: la preeminenc

  • Nº de páginas: 416 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: AKAL
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788446005742
  • 969 libros de Historia moderna universal

La Europa Del Siglo Xvi- RICHARD HACKENNEY PDF Gratis Aqui va una lista de libros que llegados a ese punto todo el mundo deberia haber leido. Una especie de mapa literario.

La parte I trata de las realidades económicas y sociales de la época. Se abre con el estudio de una de las raras constantes que se pueden encontrar en el decimosexto: la preeminencia social disfrutada por los nobles (capítulo 1). Esto se relaciona con los síntomas de expansión en ese mundo social, la exploración en el extranjero y el crecimiento de la población (capítulo 2). Estos temas, cronológicamente y metodológicamente, preceden a una revisión del desarrollo político que se concreta en la teoría del Estado y en las manifestaciones prácticas del poder estatal (capítulo 3). Las ciudades (capítulo 4), tan importantes en la promoción de la Reforma, nos ofrecen un puente natural a la Parte II, que pretende ser una exposición de lo que dijeron los reformadores religiosos en el contexto del Renacimiento. Los capítulos de esta Parte II cubren el Renacimiento con especial referencia al humanismo y las artes plásticas (capítulo 5), el anti-luto de la primera Reforma (capítulo 6), los avances -o la falta de él- de la Reforma 7 Reavivamiento católico (capítulo 8). Cada uno de estos capítulos se divide en cuatro partes y en cada caso el último es una serie de notas sobre las repercusiones sociales de las nuevas ideas y la forma en que las ideas fueron modeladas y modificadas el entorno social. Las cuestiones tratadas son la relación entre la educación y el pensamiento humanista (capítulo 5), la importancia de la Reforma para el sacramento del matrimonio (capítulo 6), que reduce el impacto social de la doctrina protestante (capítulo 7). ) Y lo que sirvió, en cambio, para aumentar el impacto del resurgimiento católico (capítulo 8). La lucha ideológica dentro de la sociedad en general está así ligada a los principales conflictos armados de la época, que constituyen el contenido de la Parte II. Las propias guerras se presentan en medio de un entorno social violento y peligroso, agravando el peligro que representaban debido a la centralización política (Capítulo 9). Las guerras dinásticas de la primera mitad del siglo (capítulo 10) se representan como un nexo de unión entre los conflictos papal-imperialistas que se experimentaron en la Edad Media y las Guerras de Religión. Antes de centrarse en este último, se centran en la aparición del Occidente moderno como una entidad reconocible a través de la serie de conflictos con los turcos otomanos y las diferencias culturales que revelan (Capítulo 11). El capítulo final (capítulo 12) está dedicado a las guerras civiles dentro del propio cristianismo, insistiendo en la inmensidad de los logros españoles y sus paradójicas implicaciones para el futuro de Europa como una civilización global.

La Europa Del Siglo Xvi RICHARD HACKENNEY Gratis Comprar libros y ebooks nunca ha sido tan facil. Consulta el extenso catalogo de libros de Planeta y encuentra lo que buscas. Entra y pruebalo.


El Libro La Europa Del Siglo Xvi - RICHARD HACKENNEY -

LIBROS RELACIONADOS

La Europa Del Siglo Xvi PDF CLICK AQUI